Tratamientos Ayurvédicos de la Psoriasis

¿Cuáles son los Diferentes Tratamientos Ayurvédicos de la Psoriasis?

Tratamientos Ayurvédicos de la Psoriasis

Los diferentes tipos de tratamientos ayurvédicos de la psoriasis pueden incluir cambios en la dieta, procesos de desintoxicación y preparaciones tópicas, además del cuidado de la piel y modificaciones en el estilo de vida. La antigua ciencia y filosofía Hindú generalmente acepta los trastornos autoinmunes y la genética como factores que contribuyen al alimento de la piel. Los terapeutas, sin embargo, también creen que la condición ocurre cuando el cuerpo, la mente y el alma alcanzan un nivel de desequilibrio. La terapia ayurvédica generalmente intenta corregir estos desequilibrios junto con el tratamiento de los síntomas asociados de la enfermedad. Algunos médicos pueden incorporar tratamientos médicos occidentales junto con metodologías ayurvédicas convencionales.

Filosofia Ayurvédica

La filosofía de la terapia ayurvédica sostiene que el cuerpo contiene tres doshas separados, el kapha, el pitta y el vata que normalmente regulan los sistemas del cuerpo de manera armoniosa. Los factores externos, incluidos los factores estresantes emocionales, psicológicos o físicos, alteran este equilibrio normal y se manifiestan como una enfermedad física. Uno de estos factores externos podría implicar comer los alimentos equivocados. El tratamiento ayurvédica para psoriasis  a menudo sugiere que las personas evitan, o al menos limitan, su ingesta de alimentos ácidos, salados y picantes. Algunos de estos desencadenantes de alimentos incluyen requezón, pescado, rábanos y ajonjolí.

El tratamiento de la psoriasis de acuerdo con los métodos ayurvédicos también implica no comer ciertos alimentos durante la misma comida, por ejemplo, productos lácteos y pescado. Las curas naturales para los problemas de la piel también pueden requerir que las personas se sometan a un proceso de desintoxicación que elimina las toxinas acumuladas por el consumo de alimentos incorrectos. Esta parte del tratamiento de la psoriasis ayurvédica podría implicar tomar preparaciones herbales de tabletas que se cree que purifican la sangre y el hígado, al tiempo que mejoran el desarrollo normal de la piel. Otros tratamientos a base de hierbas para la psoriasis pueden implicar tomar tabletas o preparaciones que los terapeutas creen que aumentan la inmunidad natural, además de restablecer el equilibrio de los doshas. La desintoxicación extrema puede implicar vómitos o enemas inducidos.

Preparaciones Herbales

Como la capa superior de las lesiones de psoriasis suelen estar extremadamente deshidratadas, el tratamiento ayurvédico de la psoriasis generalmente incluye la aplicación continua de preparaciones herbales de crema y aceite, diseñadas para infundir y mantener la humedad. Estas formulaciones tópicas también contienen ingredientes que reducen la incomodidad y la irritación. El aloe vera, la cera de abeja y el aceite de árbol de té son algunos de los ingredientes comunes que se usan. Los tratamientos naturales para la psoriasis generalmente sugieren métodos de cuidado general de la piel, y las sugerencias más comunes implican evitar la picazón, descamación o lesiones irritantes, y reemplazar los jabones de baño convencionales con harina de besan u otro tipo de exfoliante natural. Otras sugerencias incluyen evitar el agua fría al bañarse, dar palmaditas, no secar la piel y usar telas de algodón transpirables.

El tratamiento ayurvédico de la psoriasis también podría explorar la posibilidad de factores estresantes externos como desencadenantes que exacerban la afección. Los terapeutas pueden sugerir ejercicio o meditación como un medio para liberar la presión interna. Los médicos generalmente recomiendan eliminar el consumo de alcohol, el tabaquismo y el abuso de sustancias, ya que estos hábitos contribuyen a la mala salud e introducen toxinas en el cuerpo. Los terapeutas ayurvédicos que combinan prácticas antiguas con la medicina occidental pueden recetar preparaciones de alquitrán de hulla, esteroides tópicos y tratamientos con luz ultravioleta como parte de la terapia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.