Tipos de Ungüento Para la Psoriasis

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Ungüento para la Psoriasis?

Ungüento Para la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune en la cual un colapso en el sistema inmune hace que las células de la piel crezcan rápidamente. El tratamiento depende en parte del tipo de psoriasis, la reacción de la afección a los intentos de tratamiento previos y cuán extendidos y severos son los síntomas. Los ungüentos más comunes que se usan son cremas esteroides tópicas, ungüento de psoriasis con ácido salicílico, ditranol, cremas de vitamina D o alquitrán de hulla.

Hay varios tipos de psoriasis: plaga, guttata, pustular, inversa y erthrodymic. La psoriasis de plaga es con mucho la más común. La psoriasis puede ser hereditaria y no es contagiosa. Las hormonas están relacionadas con esta enfermedad, y la enfermedad generalmente comienza a principios de la edad adulta y tiene un ligero pico en las mujeres durante la menopausia cuando las hormonas pueden volverse erráticas. Además, la mayoría de la psoriasis desaparecerá durante el embarazo.

Cremas con Esteroides

Como una pomada de psoriasis, las cremas con esteroides tienen la tasa de aclaramiento más alta, con el 60% de los usuarios experimentando una remisión de sus síntomas. Disponible en la mayoría de las farmacias locales, las cremas de hidrocortisona al 1% son una buena primera línea de defensa. Sin embargo, la psoriasis puede ser una enfermedad resistente y la hidrocortisona de venta libre puede no ser efectiva como una pomada de psoriasis. Para aquellos que sufren de brotes o síntomas generalizados, los médicos suelen recetar cremas de esteroides tópicos más fuertes u otros ungüentos.

Cuando se usa como ungüento medicinal, las cremas con esteroides deben aplicarse tópicamente de una a cuatro veces al día después de lavar el área afectada. El uso de una pomada de psoriasis esteroide tópica generalmente debe interrumpirse después de un mes. El uso excesivo puede hacer que la piel se vuelva delgada y los niveles altos de absorción de esteroides a través de la piel pueden comenzar a afectar los órganos internos.

Otras Cremas Para la Psoriasis

Aunque las cremas con esteroides son el tipo más común de pomada de psoriasis, las cremas con ácido salicílico, ditranol, vitamina D o alquitrán de hulla también pueden ser útiles. El ácido salicílico puede ayudar a suavizar y eliminar la capa exterior escamosa de la piel. Dithranol ralentiza el crecimiento excesivo de células en la psoriasis, pero puede tomar un tiempo para trabajar.

También se ha demostrado que una forma sintética de vitamina D llamada Dovonex® funciona en algunos pacientes, pero también es de acción lenta y solo puede usarse por un período de tiempo limitado para evitar que cantidades excesivas de la vitamina se acumulen en el cuerpo. El alquitrán de hulla puede ayudar a reducir el picor y la inflamación y ralentizar el crecimiento celular, pero también puede ser complicado de usar.

Los ungüentos para la psoriasis casera tienden a ser menos costosos, más fáciles de obtener y tienen menos efectos secundarios. La supresión o el alivio de la picazón, el enrojecimiento y la inflamación pueden ser tan importantes como buscar un completo alivio para aquellos que tienen síntomas crónicos.

Las lociones con un alto contenido emoliente ofrecen protección contra el roce y humectan la piel. La planta de aloe vera puede romperse y luego colocarse directamente sobre el área afectada para el enrojecimiento e inflamación. Los baños de avena calman la piel y evitan la descamación.

Algunos ungüentos para la psoriasis adormecen la piel y alivian el dolor. El aceite de mentol es conocido por calmar y adormecer la piel. Una gotita o dos de vinagre de manzana en un baño también ha demostrado ofrecer alivio. La capsaicina, que se deriva de los pimientos de Cayena, adormece los nervios que detectan el dolor y está disponible en un concentrado al 0.025%.

Video: Tipos de Ungüento Para la Psoriasis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.