Cuál es la Conexión entre la Vitamina D y la Psoriasis?

Vitamina D y la Psoriasis : Cómo están Relacionados

vitamina D y la psoriasis

La vitamina D y la psoriasis están conectadas de diferentes maneras. Algunos estudios sugieren que esta condición de la piel puede ser causada por o asociada a una deficiencia en esta vitamina necesaria, y también se usa en preparaciones tópicas para tratar brotes de psoriasis . Los pacientes deben ser conscientes de que tomar demasiada vitamina D puede ser peligroso, ya que es posible que se produzca una sobredosis y desarrolle problemas de salud como resultado. Cualquier terapia que involucre esta vitamina se debe eliminar con un médico, y las personas deben suspenderla si desarrollan efectos secundarios dañinos.

La psoriasis implica el desarrollo de placas de piel rojas y escamosas. Una vez que aparece, puede ser difícil deshacerse de él, y puede extenderse con el tiempo a otras áreas del cuerpo. Los pacientes en tratamiento para la psoriasis generalmente comienzan con medidas conservadoras, y con el tiempo se vuelven más agresivos con el manejo de la afección.

Estudios sobre la Vitamina D y la Psoriasis

La eficacia de los tratamientos disponibles es muy variable. Algunos pacientes experimentan alivio con medicamentos y regímenes que no benefician a los demás en absoluto. Los estudios sobre la vitamina D y la psoriasis han explorado posibles conexiones, pero se han visto obstaculizados por las formas variables en que los pacientes responden al tratamiento.

En el caso de la vitamina D y la psoriasis, las personas con esta condición de la piel parecen tener niveles más bajos de vitamina D en sus cuerpos. Al principio, se creía que los estudios que utilizaban fototerapia mejoraban la piel al elevar los niveles de vitamina D, pero el seguimiento sugirió que la luz en realidad era más importante que la vitamina. Algunos pacientes terminan la fototerapia con bajos niveles de vitamina D, pero mejoran la psoriasis, lo que demuestra que la luz fue claramente el factor determinante en la mejoría.

Es posible, dado que hay un componente genético, que las personas que tienen dificultades para metabolizar la vitamina D también sean más susceptibles a la psoriasis. Esta puede ser la razón por la cual la condición puede verse en personas con deficiencias de vitamina D, pero no responde a las formas orales de la vitamina. Sin embargo, las aplicaciones tópicas de la vitamina D parecen desempeñar un papel en el tratamiento de la psoriasis.

Conexión entre la Vitamina D y la Psoriasis

La vitamina D y la psoriasis están relacionadas en el sentido de que las cremas para la piel con vitamina D o análogos pueden suavizar la piel, reducir la irritación y ayudar a resolver los brotes.

La conexión entre la vitamina D y la psoriasis está bajo investigación. Esta condición de la piel parece estar influenciada por una serie de factores. Conectar los puntos para descubrir por qué algunas personas lo obtienen, y por qué la gravedad puede ser tan variable, permitirá a los investigadores desarrollar tratamientos adecuados. A los pacientes en tratamiento puede resultarles útil trabajar con un especialista en psoriasis que tendrá acceso a la última información sobre tratamientos y podrá brindar más opciones de tratamiento para los pacientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.