Cremas, Ungüentos y Lociones Para la Psoriasis

Las Mejores Cremas, Ungüentos y Lociones Para la Psoriasis

Cremas, Ungüentos y Lociones Para la Psoriasis

La psoriasis es más que simplemente piel seca; es una afección médica que afecta a más del 3 por ciento de los estadounidenses, o aproximadamente a 7 millones de personas. La psoriasis es un trastorno autoinmune en el cual el cerebro envía erróneamente señales al cuerpo para producir más células de la piel de las que se necesitan; las células se vuelven tan activas que se activa el sistema inmune del individuo, y el resultado es una piel inflamada y enrojecida. Existen varios tratamientos para la psoriasis

Los tratamientos tópicos, aquellos que se colocan directamente sobre la superficie de la piel, están disponibles en una variedad de preparaciones, que incluyen lociones, cremas y ungüentos. Las lociones contienen aceite y alcohol en el agua y pueden secarse dependiendo del contenido de alcohol. Las cremas también se hacen con aceite en agua, pero a menudo tienen conservantes que pueden conducir a reacciones alérgicas. Los ungüentos son preparaciones semisólidas que son grasosas y más lentas de absorber.

La aplicación de lociones de manos estándar y ungüentos de belleza tiene poco efecto en aliviar la incomodidad de un brote de psoriasis. Para que sea efectivo, un tratamiento debe contener ingredientes para retrasar el crecimiento de las células de la piel, reduciendo así la inflamación, y eliminar la acumulación de escamas.

Lociones y Cremas de Venta Libre

Dependiendo de la gravedad y la ubicación de la psoriasis, muchos casos se pueden tratar con preparaciones de venta libre. Dos ingredientes han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Para el tratamiento de la psoriasis: ácido salicílico y alquitrán de hulla. Ambos pueden usarse en el cuerpo, las manos, los pies y el cuero cabelludo.

El ácido salicílico hace que la capa externa de la piel se desprenda. Levanta y suaviza las escamas causadas por la psoriasis, lo que ayuda a eliminar las escamas. Las cremas fuertes de ácido salicílico pueden irritar la piel si se dejan demasiado tiempo y ocasionalmente pueden debilitar los tallos del cabello y provocar la pérdida de cabello. No debe usarse en extensas áreas del cuerpo.

El alquitrán de hulla retarda el rápido crecimiento de las células de la piel, disminuyendo la inflamación, la picazón y la descamación. El alquitrán se aplica una vez al día durante 10 a 15 minutos. Aunque puede ser muy eficaz para casos leves a moderadamente severos de psoriasis, hay una serie de inconvenientes a considerar. El alquitrán puede irritar y secar la piel, por lo que primero debe probarse en un área pequeña. El alquitrán puede manchar la ropa, la ropa de cama e incluso el pelo de color claro y hace que la piel sea muy sensible a la luz solar.

Se debe tener cuidado para lavar completamente la preparación de alquitrán y para usar protector solar antes de salir al aire libre. Algunos estudios han demostrado que las preparaciones de alquitrán pueden causar cáncer; sin embargo, según la National Psoriasis Foundation, la FDA ha determinado que las preparaciones que contienen 0,5 a 5 por ciento de alquitrán son seguras.

Cremas y Ungüentos sin Esteroides

Las preparaciones no esteroides recetadas incluyen calcipotrieno, tazaroteno y antralina.
Calcipotriene, o Dovonex, tiene propiedades similares a la vitamina D. Se desarrolló después de que la investigación mostró que las personas con niveles bajos de calcio y vitamina D eran susceptibles a la psoriasis.

Según el Dr. Daniel Federman, la Dra. Catherine Froelich y el Dr. Robert Kirsner, en American Family Physician, es un tratamiento de primera línea para la psoriasis con pocos efectos secundarios, aunque no debe aplicarse en la cara ni en la zona de la ingle y no debe ser utilizado por mujeres embarazadas.

El tazaroteno tiene propiedades similares a la vitamina A. Debido a que frecuentemente causa dermatitis, el tazaroteno solo se debe aplicar a la piel afectada. También puede causar sensibilidad a la luz solar. Se puede usar tanto en la cara como en el cuerpo. Tazarotene puede causar defectos de nacimiento y no debe ser tomado por mujeres embarazadas.

La antralina se originó a partir de polvo de goa, utilizado tradicionalmente para enfermedades de la piel en India y Brasil. La antralina inhibe el crecimiento celular y es un tratamiento muy efectivo para la psoriasis, pero tiene inconvenientes que han llevado a una disminución del uso en los últimos años. Al igual que el alquitrán de hulla, la antralina tiñe la ropa, la ropa de cama y el cabello, así como la piel y las uñas. Es muy irritante para la piel, por lo que debe aplicarse con cuidado. Se puede aplicar una pomada de óxido de petróleo o zinc alrededor de la piel afectada para crear una barrera protectora.

Tratamientos con Corticosteroides

Los corticosteroides tópicos son el tratamiento más utilizado para la psoriasis. Estos ungüentos y cremas esteroides no son lo mismo que los esteroides utilizados por los culturistas: se derivan de la hormona corticosteroide natural producida por el cuerpo humano y son muy eficaces para reducir la inflamación y el enrojecimiento.

Los corticosteroides de baja potencia se usan en áreas sensibles de la piel, como la cara y los genitales. Las preparaciones de resistencia media se usan en el torso, los brazos, las piernas, las manos y los pies. Los corticosteroides de intensidad baja y media deben usarse por no más de tres semanas. Los corticoesteroides de mayor potencia se deben usar durante no más de dos semanas y solo en áreas resistentes al tratamiento previo o en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Los corticosteroides tienen numerosos efectos secundarios potenciales, que incluyen daño de la piel, moretones fáciles, adelgazamiento de la piel y cambios en la pigmentación de la piel. También pueden causar daños a los órganos internos si se aplican a áreas extensas o se usan por períodos prolongados, y pueden provocar cataratas o glaucoma, por lo que los corticosteroides no deben usarse alrededor de los ojos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.