Aceite de Neem Para la Psoriasis

¿Qué tan Efectivo es el Aceite de Neem Para la Psoriasis?

Aceite de Neem Para la Psoriasis

El aceite de Neem proviene de un árbol nativo de India y se usa principalmente con fines medicinales y cosméticos. Se utiliza para tratar una variedad de afecciones de la piel, sobre todo para ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis. Aunque esta condición de la piel no es curable, muchas personas creen que el uso de neem para la psoriasis puede reducir por completo la mayoría de los efectos secundarios.

Cabe señalar, sin embargo, que a partir de 2011 hay poca evidencia científica sobre los diversos supuestos beneficios del Neem para la psoriasis. Por esta razón, muchas de las reclamaciones sobre los beneficios son informales y no demostradas.

La Psoriasis es una Condición de la Piel

La psoriasis es una condición de la piel genéticamente vinculada, por lo que a partir de 2011 no se conoce una cura para ella. En cambio, los tratamientos solo ayudan con los efectos secundarios de la condición de la piel. Muchas personas creen que el uso de neem para la psoriasis es una cura, mientras que el uso a largo plazo de aceite de neem puede ser suficiente para mantener a raya los efectos secundarios durante largos períodos de tiempo. Esto se debe a los diversos ingredientes activos que se encuentran en el aceite y que se ha comprobado que son eficaces para combatir muchos de los síntomas de la psoriasis.

Algunos estudios han demostrado que ciertos componentes activos en el aceite de neem pueden beneficiar directamente los síntomas específicos de la psoriasis, lo que respalda la teoría de que el uso de neem para la psoriasis es altamente efectivo. Azadirachtin es antiinflamatorio, que alivia la piel afectada y reduce el dolor, la picazón y el enrojecimiento. El campesterol y el estigmasterol son dos de los esteroides que se encuentran en el neem que también ayudan a aliviar los síntomas y también a curar la piel.

Propiedades Antibacterianas del Neem

Neem también tiene varias propiedades antibacterianas que combaten las infecciones de la piel asociadas con la psoriasis. También ayuda a bloquear la humedad y suavizar los parches ásperos afectados de la piel.

Hay casos en los que el uso de neem para la psoriasis no ha sido efectivo para algunas personas. De hecho, no mostró evidencia de ayudar a los síntomas en absoluto. En general, se cree que la razón de esto se debe a factores desencadenantes específicos que hacen que la psoriasis se recrudezca o empeore. Estos son, a saber, el estrés, la mala alimentación y el alcohol. Varios defensores del neem creen que si se mejoran estos factores, entonces el neem se volvería igual de efectivo para este grupo.

A partir de 2011 no hay evidencia de que el neem tenga un nivel de toxicidad y no se conocen casos de sobredosis. El neem a veces se usa como anticonceptivo, por lo que se recomienda a las mujeres que intentan concebir o que están embarazadas que no tomen neem para la psoriasis. Se sugiere además que solo se tome de forma tópica. También es muy recomendable consultar a un médico antes de decidir usar neem para las psoriasis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.