Tratamientos para Psoriasis: Cómo Elegir los Mejores

Tratamientos para Psoriasis

Cómo Elijo los Mejores Tratamientos Naturales para la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que normalmente se caracteriza por parches rojos, escamosos y gruesos en la piel. Si padeces esta condición de la piel, es posible que estés buscando tratamientos naturales para la psoriasis en lugar de querer comenzar un régimen medicado.

Debería probar una amplia variedad de tratamientos naturales contra la psoriasis para descubrir qué funciona mejor para su condición particular. Estos tipos de tratamientos naturales incluyen vitaminas y minerales, lociones y geles, aplicaciones a base de hierbas, baños diarios y cambios en la dieta.

Articulos sobre Tratamiento de la Psoriasis

Uno de los tratamientos naturales más efectivos para la psoriasis es la luz solar. Si trabaja muchas horas o vive en un área que recibe luz solar limitada, considere tomar suplementos de vitamina D. Una dosis diaria de vitamina E funciona para reducir la picazón en la piel de algunas personas. El aceite de pescado proporciona ácidos grasos omega-3, que pueden alterar la reactividad inmune. Esto puede ayudarlo si sufre de psoriasis causada por una anomalía en el metabolismo de proteínas y aminoácidos.

Mantener su Piel Humectada

Tratamientos para Psoriasis

Las personas que tienen la piel muy seca a menudo sufren de psoriasis, por lo que tiene sentido mantener su piel humectada con lociones y aceites. Si tienes experiencia o estás interesado en trabajar con aceites esenciales naturales, prueba algunos remedios caseros con aceite para la psoriasis. Por ejemplo, frotar el aceite de anacardo sobre el área de la piel facial afectada durante la noche ayuda a algunas personas. Otros mezclan aceite de germen de trigo, aceite de ricino y aceite de girasol para crear una loción para la piel. Durante las temporadas frías, el aceite normalmente funciona para humectar la piel mejor que la loción regular.

Muchas personas agregan tratamientos naturales de psoriasis a sus rutinas diarias de limpieza y belleza. Algunas personas aplican compresas de hojas de repollo en las áreas afectadas de la piel para aliviar la picazón. El gel de aloe vera también alivia la piel irritada, enrojecida y con picazón. Si padece psoriasis en el cuero cabelludo, puede crear una mezcla de masaje de cuero cabelludo con cabeza de caléndula y jugo de limón.

Tratamientos Naturales mas Simples de Psoriasis

Tomar baños diarios es uno de los tratamientos naturales mas simples de psoriasis. Los baños funcionan para calmar la piel inflamada y eliminar las escamas que pican. Los baños tibios de sal, con sal de Epsom o sal del Mar Muerto, deben tomarse en incrementos de 15 minutos todos los días o cada dos días. Otros artículos de baño que alivian la psoriasis incluyen aceites de baño y avena coloidal. Debe evitar el agua de baño que es extremadamente caliente y los jabones perfumados, ya que pueden empeorar su condición.

También podría incorporar cambios en la dieta como parte de su tratamiento natural para la psoriasis. Algunas personas afirman que las alergias al trigo pueden desencadenar esta condición de la piel. Su situación individual podría remediarse simplemente eliminando el alcohol, la carne roja y los alimentos grasos de su dieta diaria.

 

Cuáles son los Diferentes Tipos de Esteroides para la Psoriasis?

Tratamientos para Psoriasis esteroides

Los esteroides para la psoriasis pueden ser un tratamiento efectivo para algunos de los síntomas asociados con esta afección cutánea desfigurante. La psoriasis es una afección cutánea caracterizada por crecimiento excesivo y desprendimiento de piel, inflamación e irritación asociada con las áreas afectadas. En términos generales, sin embargo, los esteroides para la psoriasis generalmente no son una cura para esta enfermedad.

La psoriasis es causada por una falta de comunicación fisiológica. Alrededor de 1.5 millones de estadounidenses sufren de esta enfermedad crónica y duradera, aunque este valor está sujeto a cambios dependiendo de la fuente. La comunidad médica clasifica la psoriasis, potencialmente presente en áreas pequeñas y aisladas o prevalente en todo el cuerpo, en cinco categorías. Las posibles categorías son psoriasis de placa, guttata, inversa, pustular y eritrodérmica. Cada uno de estos describe una subclasificación del rango de síntomas más amplio de la psoriasis.

La información que causa esta condición problemática es una falla del sistema inmune. El sistema inmune envía señales inadecuadas, lo que provoca una estimulación del crecimiento de las células de la piel más allá de las tasas normales de reproducción experimentadas por individuos sanos. Esto causa los síntomas asociados a medida que el cuerpo intenta deshacerse de estas células en exceso. Entre los síntomas más comunes está la presencia de inflamación. Esta inflamación puede extenderse a las articulaciones, una condición presente entre el 10% y el 40% de los enfermos, conocida como artritis psoriásica.

Los Esteroides para la Psoriasis son Efectivos

Los esteroides para la psoriasis son efectivos porque tienen propiedades antiinflamatorias. Los esteroides comúnmente se malinterpretan como suplementos artificiales utilizados para el crecimiento muscular, pero la realidad es que son una clasificación química natural que describe sustancias que van desde cremas tópicas hasta el colesterol en nuestros cuerpos. Ciertos esteroides ayudan a controlar la respuesta inmune, como es el caso del uso antiinflamatorio de esteroides para la psoriasis.

La inflamación es básicamente una sobre-respuesta del sistema inmune. Esta sobrerreacción puede causar una acumulación celular alrededor del área afectada. Si esta acumulación es lo suficientemente extrema, puede producirse una inflamación que altera la vida. Los efectos de la inflamación varían desde estéticos, como enrojecimiento visible, hasta dolorosos, como en el caso de una hinchazón dolorosa alrededor de una articulación o llaga. En cualquier caso, los esteroides pueden ayudar a controlar los síntomas.

Aunque los tratamientos como los esteroides para la psoriasis son útiles para el tratamiento de la psoriasis, su naturaleza inmunológica hace que sea difícil si no imposible de curar. Aunque se atribuye a un mal funcionamiento genético en la comunicación del sistema inmune, la causa exacta de la psoriasis permanece relativamente mal interpretada. Afortunadamente, hay una plétora de investigaciones que se realizan constantemente para ayudar a comprender mejor las causas y los posibles tratamientos de esta desafortunada condición.

Cuáles son los Beneficios de la Acupuntura para la Psoriasis?

Tratamientos para Psoriasis Acupuntura

La psoriasis es una afección de la piel que es el resultado de la inflamación, aunque la causa subyacente exacta se desconoce a partir de 2011. La acupuntura se ha utilizado en China durante miles de años para tratar una variedad de afecciones, que incluyen afecciones de la piel como la psoriasis, insertando agujas pequeñas y delgadas en el cuerpo para provocar una reacción específica. Pasar a la acupuntura para la psoriasis puede ayudar a aliviar el estrés, reducir la inflamación y fortalecer los órganos que están asociados con la piel, de acuerdo con la teoría de la medicina tradicional china.

El estrés se considera un factor importante que contribuye a la psoriasis, y las situaciones estresantes a menudo pueden desencadenar brotes que empeoran la psoriasis. Al usar la acupuntura para la psoriasis, se hará hincapié en insertar agujas en puntos en la cabeza y las extremidades para ayudar a calmar los nervios, reduciendo los niveles de estrés. Varios puntos clave en la oreja a menudo se utilizan porque ayudan a estimular el nervio vago, que tiene una profunda influencia en el sistema nervioso.

Beneficio del Uso de la Acupuntura

Otro beneficio del uso de la acupuntura para la psoriasis es el principio tradicional de la medicina china de enfriar la sangre. En términos de la teoría de la medicina china, el calor de la sangre es una causa de erupciones cutáneas como la psoriasis, y es comparable a la definición moderna de inflamación. El uso de puntos de acupuntura que enfrían la sangre ayuda a reducir la inflamación asociada con la psoriasis al promover el flujo sanguíneo y ayudar a eliminar el calor. Esto es particularmente relevante si su psoriasis empeora por la exposición al sol o cuando come alimentos picantes.

Uno de los principios clave de la acupuntura es la tonificación, que es el proceso de construir o fortalecer un órgano específico. En el caso del uso de la acupuntura para la psoriasis, esto implicaría el uso de puntos en el cuerpo que están asociados con el pulmón, que es el órgano principal asociado con la piel. Un acupunturista calificado sabrá qué puntos de acupuntura fortalecerán el pulmón y ayudarán a que su piel funcione de manera más eficiente. También se pueden usar puntos adicionales para fortalecer otros órganos asociados, como el riñón y el bazo.

Consulte a su médico antes de usar la acupuntura para la psoriasis para asegurarse de que no interfiera con ningún medicamento u otro tratamiento que esté recibiendo. Un profesional calificado y con licencia debe administrar tratamientos de acupuntura, para que reciba el máximo beneficio y se asegure de que el tratamiento sea seguro. Los acupunturistas también pueden recomendar otras formas de tratamiento, como moxibustión, ventosas y remedios herbales. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento de hierbas, especialmente si está tomando medicamentos recetados. Ver el siguiente video

Video: Tratamiento Ayurvédico Para la Psoriasis