Psoriasis Palmar-Plantar

Psoriasis Palmar-Plantar

Psoriasis Palmar-Plantar

La psoriasis palmar-plantar es una condición de la piel que afecta las palmas de las manos y las plantas de los pies. Los síntomas de este tipo de psoriasis incluyen piel gruesa y descamada en estas áreas, junto con pústulas estériles. Este tipo de psoriasis puede ser muy debilitante y embarazoso. El tratamiento puede ser difícil y puede incluir cremas tópicas, fototerapia y medicamentos orales.

La psoriasis es un tipo de enfermedad inflamatoria crónica que, por lo general, produce una piel gruesa y escamosa. El tipo más común de psoriasis, la psoriasis en placas, puede afectar casi cualquier parte del cuerpo. La psoriasis palmar-plantar, por otro lado, típicamente se desarrolla solo en las palmas y plantas de las personas. A veces se lo denomina psoriasis de manos y pies.

Síntomas

La mayoría de los tipos de psoriasis tienen síntomas similares, que incluyen enrojecimiento y descamación de la piel. La psoriasis palmar-plantar se considera una psoriasis pustular. Además del enrojecimiento y la descamación de la piel, también se formarán pústulas.

Las pústulas plantares palmar a menudo se llenan de pus amarillento. Aunque por lo general parece ser una especie de infección, el pus dentro de las pústulas es estéril. A veces, estas pústulas llorarán y eventualmente se pondrán marrones y se caerán. Poco después, aparecerán nuevas pústulas en el mismo lugar.

Los casos leves a moderados de psoriasis palmo-plantar pueden ser un tanto embarazosos. Dado que las manos son casi siempre visibles, algunos pacientes incluso pueden encontrar dificultades para obtener un empleo, especialmente en el servicio al cliente o en la industria alimentaria. La psoriasis palmar-plantar grave, por otro lado, no solo puede ser embarazosa, sino que también puede ser muy dolorosa. La psoriasis grave en las manos a menudo también puede ser muy dolorosa, lo que posiblemente puede hacer que una persona no pueda usar sus manos.

La psoriasis en los pies también puede ser bastante dolorosa. Las personas con este tipo de psoriasis pueden tener problemas para caminar. Estar de pie por largos períodos de tiempo también puede ser muy incómodo.

Tratamiento

El tratamiento para la psoriasis palmo-plantar puede incluir lociones tópicas o cremas. Las cremas con esteroides, por ejemplo, se usan comúnmente como tratamiento de psoriasis. La psoriasis palmar-plantar, sin embargo, puede ser resistente a estas cremas, y es posible que se necesiten tratamientos adicionales.

La luz ultravioleta (UV) también se usa a veces para tratar la psoriasis palmo-plantar. Durante este tipo de tratamiento, las palmas y las plantas de un paciente están expuestas a diferentes tipos de luz UV. También se pueden administrar dosis bajas de un medicamento llamado psoraleno. Este medicamento hace que el tratamiento sea más efectivo, ya que aumenta la sensibilidad de la piel a la luz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.