Psoriasis Inversa o Flexural

Psoriasis Inversa o Flexural

Psoriasis Inversa o Flexural

La psoriasis inversa afecta partes sensibles del cuerpo y es una forma de psoriasis particularmente irritante e incómoda. La erupción que acompaña a esta condición es de color rojo brillante y, en general, no presenta la apariencia escamosa de la psoriasis en placas. Este es uno de los tipos raros de psoriasis y puede ocurrir con otros brotes de psoriasis.

También conocida como psoriasis flexural, esta erupción afecta las áreas donde la piel toca la piel. La psoriasis inversa aparece en las axilas, los genitales y el área de la ingle, debajo de los senos y en los pliegues de la piel alrededor del abdomen. Dado que la erupción florece en partes del cuerpo con pliegues abundantes de la piel, las personas con sobrepeso y obesas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar psoriasis flexural.

Sintomas de la Psoriasis Inversa

Las lesiones rojas vívidas con una apariencia brillante y lisa pueden indicar psoriasis inversa, especialmente para aquellos que ya padecen otros tipos de psoriasis. Los síntomas además de la erupción pueden incluir irritación, picazón y aumento de la sensibilidad en el área afectada. Este tipo de erupción de psoriasis no es seco y escamoso, como la erupción que viene con un brote de psoriasis en placas. La psoriasis flexural muestra el mismo aspecto y los mismos síntomas de algunas infecciones por hongos y levaduras.

Las cremas tópicas y la terapia con luz son los dos tratamientos más comunes para esta erupción de psoriasis. Los tratamientos de venta libre pueden proporcionar un alivio suficiente de los síntomas, y el problema generalmente se disipa con el tiempo. La terapia de luz puede ser preferida para tratar esta condición en los genitales y el área circundante. La piel en esta región es delgada y puede ser sensible a la crema o al ungüento. La velocidad y eficacia del tratamiento varían, según la persona afectada y la gravedad de la afección.

Los médicos tratan otros tipos de psoriasis con cortisona o productos esteroideos, pero esto no se recomienda con la psoriasis inversa. Estos medicamentos pueden causar un mayor daño a la piel altamente sensible en áreas propensas a la erupción por psoriasis flexural. El proceso de oclusión, en el que se aplica una pomada y la erupción se cubre con plástico, tampoco se recomienda cuando se trata esta afección.

En casos extremos, una erupción de psoriasis inversa puede ser dolorosa y debilitante. Los proveedores de tratamiento pueden atender brotes severos con una inyección o medicamento oral. Este tipo de administración administra las drogas directamente en el cuerpo y puede conducir a una curación más rápida y alivio de los síntomas.

Causa de la Psoriasis Inversa

La investigación no ha encontrado una causa definitiva para la psoriasis inversa, aunque hay algunos factores contribuyentes conocidos. La genética puede desempeñar un papel en el desarrollo de la psoriasis y la obesidad puede aumentar la aparición de psoriasis inversa. El exceso de sudoración puede irritar los pliegues de la piel y provocar una erupción. El estrés es otro desencadenante de muchos tipos de psoriasis, incluida la psoriasis flexural

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.