Psoriasis Guttata

¿Cuáles son los Diferentes Tipos de Tratamiento de la Psoriasis Guttata?

Psoriasis Guttata

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por parches escamosos. La psoriasis guttata es un tipo de psoriasis que aparece como pequeñas gotas rosáceas en la piel. Las gotas también pueden tener una textura escamosa, pero las escamas generalmente no son tan severas como otras formas de psoriasis. Hay varios tipos diferentes de tratamiento de psoriasis guttata, incluidos antibióticos, fototerapia y opciones de tratamiento en el hogar. Un dermatólogo puede ayudar a determinar las mejores opciones de tratamiento según la gravedad de la afección.

Tratamiento de la Psoriasis Guttata

El tratamiento de la psoriasis guttata para casos leves a menudo se puede realizar en el hogar con varios tipos diferentes de soluciones tópicas. Los champús contra la caspa y las cremas tópicas que contienen alquitrán de hulla pueden ayudar a aliviar los brotes. Los esteroides tópicos se pueden usar para ayudar con el picor, sin embargo, la mayoría de las cremas con esteroides de venta libre contienen una concentración demasiado baja para ser completamente efectivas, por lo que se recomienda una crema más fuerte para la prescripción. Las soluciones tópicas que contienen vitamina D y retinoides, derivados de la vitamina A, también se pueden usar como tratamiento de psoriasis guttata en casos leves a moderados.

En algunos casos, la psoriasis guttata puede desencadenarse por una infección estreptocócica y se pueden recetar antibióticos. Los médicos también pueden ordenar el tratamiento con antibióticos en pacientes con antecedentes de psoriasis si presentan dolor de garganta. Generalmente, se realiza un cultivo de garganta para diagnosticar la infección estreptocócica antes de recetar el medicamento. Iniciar el antibiótico de inmediato ayuda a evitar que la infección desencadene un brote de psoriasis.

La luz ultravioleta del sol o fuentes artificiales a menudo es beneficiosa para tratar los síntomas de la psoriasis. Esta forma de tratamiento, llamada fototerapia, generalmente se prescribe como un curso corto debido a los riesgos de exposición a rayos ultravioleta. En casos resistentes de psoriasis guttata, los médicos pueden combinar un medicamento que aumente la sensibilidad de la piel al sol con el tratamiento de fototerapia. El medicamento puede causar náuseas y vómitos, y los pacientes deben usar gafas de sol para proteger sus ojos de la luz durante hasta 24 horas después de la terapia.

Infecciones en la Psoriasis Guttata

Psoriasis Guttata

Cuando un paciente con psoriasis guttata también sufre infecciones recurrentes por estreptococos, los médicos pueden recomendarle una cirugía para extirpar las amígdalas. Esto generalmente se hace cuando el paciente tiene infecciones recurrentes de faringitis estreptocócica durante un solo año a pesar de la terapia con antibióticos. Si bien el tratamiento con psoriasis guttata es secundario al tratamiento de las infecciones recurrentes, sí ayuda a reducir los brotes.

Prevención de la Psoriasis Guttata

Aunque la psoriasis guttata no se puede prevenir por completo, los cambios en el estilo de vida y otras medidas preventivas pueden ayudar a reducir la frecuencia de los brotes. Los pacientes deben evitar rascarse las áreas afectadas tanto como sea posible y mantener la piel hidratada, especialmente después de bañarse o ducharse. Si bien el escaldar el agua caliente puede aliviar la incomodidad, en realidad puede empeorar los brotes, por lo que es mejor tener agua fría a templada. Un dermatólogo puede ayudar a los pacientes a determinar qué psoriasis guttata

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.