Psoriasis Genital

¿Qué es la Psoriasis Genital?

Psoriasis Genital

La psoriasis es una afección en la cual las células de la piel crecen más rápido de lo normal, lo que resulta en una acumulación de parches gruesos de piel u otras anormalidades en la piel. La afección puede afectar regiones específicas de la piel o puede diseminarse por todo el cuerpo. Una categoría localizada de la condición es la psoriasis genital, en la cual las células excesivas de la piel se acumulan alrededor de la región genital.

Esta forma de psoriasis pertenece a una categoría de psoriasis conocida como psoriasis inversa. La psoriasis inversa ocurre en los pliegues de la piel y también tiende a afectar las áreas cercanas a los senos y las axilas, además del área genital. Esta categoría no es tan común como otras formas de psoriasis y tiene diferentes síntomas.

Formas más Comunes de Psoriasis

Las formas más comunes de psoriasis generalmente tienen síntomas que incluyen parches de piel dura y seca que pica, pero los síntomas de la psoriasis genital y otras variedades de psoriasis inversa suelen incluir parches rojos lisos y hinchados en la superficie de la piel cerca de las áreas afectadas. Dado que la humedad tiende a acumularse en los pliegues de la piel donde ocurre la afección, la piel no se vuelve seca o escamosa como lo hace con otras formas de la afección.

La psoriasis genital se refiere a cualquier caso de la enfermedad que se desarrolla cerca de la región genital. Puede incluir la piel en la parte superior de los muslos, el área por encima de los genitales cerca de los huesos de la cadera, conocida como pubis, y el pliegue entre los genitales y la parte superior de los muslos. Las nalgas y el ano también pueden verse afectados por la condición.

En las mujeres, la condición puede ocurrir en los labios externos, los pliegues gruesos de la piel que cubren la vagina; sin embargo, no se desarrolla cerca de la vulva o dentro de la vagina porque las áreas están cubiertas con membranas mucosas que no son susceptibles a las anormalidades de las células de la piel. El eje del pene es el área genital que generalmente es más afectada por la condición en los hombres.

Causas de la Psoriasis Genital

Las causas de la psoriasis genital son a menudo el resultado de una persona con sobrepeso u obesidad, y por fricción constante o rozaduras en el área genital. La sudoración puede agravar la condición y empeorar los síntomas.

Los síntomas de la psoriasis genital pueden tratarse, pero la afección en sí misma no tiene una cura comprobada. Los síntomas pueden desaparecer durante un período prolongado y luego repetirse continuamente con el tiempo. Cuando hay brotes de la enfermedad, se pueden aplicar medicamentos antiinflamatorios tópicos en el área para calmar la piel y reducir el dolor y la picazón. La terapia de luz con rayos ultravioleta también puede ser realizada por un médico para ayudar a frenar el rápido cambio de células de la piel que contribuye a la condición

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.