Psoriasis en Placas

Psoriasis en Placas, la Forma mas Común de Psoriasis

Psoriasis en Placas

La psoriasis en placa es la forma más común de psoriasis. Causa llagas rojas elevadas que se extienden sobre la piel de una persona: estas áreas inflamadas, que a veces se llaman escamas o placas, tienden a picar y quemar. La ubicación más común para los brotes son las rodillas y los codos, pero también son bastante comunes en el cuero cabelludo y el torso. La condición tiende a aparecer y desaparecer, por lo que puede desaparecer ocasionalmente durante meses o incluso años a la vez antes de regresar. Los investigadores estiman que alrededor de 5,5 millones de personas en los Estados Unidos sufren de la enfermedad, y que afecta a hombres y mujeres por igual.

LLagas en la Psoriasis

Las llagas en la psoriasis en placas son causadas por un reemplazo anormalmente rápido de células de la piel. En circunstancias normales, las células de la piel se reemplazan cada 30 días, pero con la psoriasis en placa, las áreas de la piel se reemplazan mucho más rápido. Esto provoca que se acumulen células de la piel en exceso, lo que crea la apariencia de escamas elevadas. La razón subyacente de este exceso de crecimiento es un sistema inmune hiperactivo, que desencadena la producción de demasiados glóbulos blancos. Como parte de una reacción defensiva normal, estas células sanguíneas pueden causar inflamación de la piel y también hacer que la piel crezca más rápido de lo normal.

Primer Brote de Psoriasis

La mayoría de los pacientes con psoriasis en placa experimentan su primer brote en la adolescencia o en los 20 años. Hay varios factores ambientales y de comportamiento que se cree que aumentan la frecuencia de los brotes, incluidos el tabaquismo, el alcoholismo y la exposición al sol. La duración de los brotes puede variar significativamente, y algunas veces pueden tardar meses en aclararse.

Esta condición es normalmente un trastorno hereditario, por lo que las personas con antecedentes familiares tienen un riesgo mucho mayor. Si alguien tiene un padre soltero con la enfermedad, el riesgo es de alrededor del 15%, mientras que aquellos que tienen dos padres infectados tienen un 50% de posibilidades de herencia.

Tratamiento de la Psoriasis en Placas

No existe una cura real para la psoriasis en placas, pero en algunos casos, un paciente puede lograr la remisión a largo plazo. Existen varios tratamientos que a veces pueden disminuir el grado de síntomas, incluidos los medicamentos que suprimen el sistema inmunitario, esteroides, cremas tópicas y ungüentos. Los resultados de los diferentes métodos de tratamiento pueden variar mucho de un paciente a otro, por lo que los médicos pueden probar diferentes enfoques terapéuticos antes de encontrar el mejor ajuste. Algunas personas han experimentado con terapias alternativas, incluidos remedios herbales, en casos de psoriasis en placas, pero la mayoría de estos enfoques no han sido necesariamente verificados por la ciencia médica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.