Psoriasis en el Cuero Cabelludo

Cómo Tratar la Psoriasis del Cuero Cabelludo

Psoriasis en el Cuero Cabelludo

La psoriasis es una afección cutánea común que produce una erupción escamosa. Casi la mitad de las personas que padecen psoriasis también sufren de psoriasis en el cuero cabelludo. Esto produce parches muy escamosos, secos e inflamados en el cuero cabelludo. Esto no solo es incómodo, también es embarazoso, ya que el cuero cabelludo está a la vista. La gran escala es causada por el rápido crecimiento de las células de la piel en las áreas afectadas por la psoriasis. En casos severos, la condición puede causar pérdida de cabello.

Es tentador tratar de raspar la corteza gruesa del cuero cabelludo, pero esto solo agrava la condición y causa más descamación. Desafortunadamente, el cuero cabelludo es un área difícil de tratar, pero para aquellos con un poco de paciencia, hay un tratamiento disponible; solo se necesita un poco de experimentación para encontrar el mejor curso de acción para cada caso individual. Algunos de los pacientes más afortunados encontrarán que la condición se aclara por sí misma, pero para el resto, hay una gran selección de productos y medicamentos para elegir.

Tratamiento de la Psoriasis del Cuero Cabelludo

Al decidir sobre un tratamiento, lo primero que debe hacer es determinar la gravedad de la psoriasis del cuero cabelludo. Los copos delgados requerirán un tratamiento diferente a un caso más grueso y más severo. A diferencia de la psoriasis en otras partes del cuerpo, deben evitarse las cremas y ungüentos espesos, de lo contrario, el cabello recogerá y mantendrá las mezclas pegajosas y será resistente incluso al champú cuando sea el momento de eliminar el tratamiento.

Para un caso leve de psoriasis del cuero cabelludo, uno podría comenzar con productos de alquitrán. Los productos de alquitrán se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias y las opciones incluyen champús, geles y lociones. Si el alquitrán no es efectivo, el ácido salicílico también es una alternativa popular. Al igual que el alquitrán, se puede encontrar en la mayoría de las farmacias, y se presenta en muchas formas diferentes, incluidos champús, ungüentos, geles y compresas. Las almohadillas están saturadas con ácido salicílico y se aplican en las áreas afectadas del cuero cabelludo.

Casos Severos de Psoriasis del Cuero Cabelludo

Para casos más severos, a veces se usa luz ultravioleta (UV) y con mayor frecuencia se aplican corticosteroides tópicos más fuertes. El tratamiento de casos severos requiere tiempo y paciencia. A menudo, la psoriasis del cuero cabelludo es a primera vista resistente a un tratamiento en particular, luego cede y comienza a mejorar, pero luego desarrolla una tolerancia. Para remediar esto, los tratamientos deben rotarse. La psoriasis del cuero cabelludo puede tardar hasta dos meses en mostrar una marcada reducción de la descamación. Sería conveniente que una persona con un caso grave continúe el tratamiento hasta que desaparezcan todos los signos de psoriasis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.