Tipos de Psoriasis | Placas | Guttata | Pustulosa | Inversa

Tipos de psoriasis

Existen diferentes tipos de psoriasis, los cuales pueden tener subcategorias dependiendo de la zona en donde es afectada. Aquí hay un vistazo al significado de Psoriasis.

Imágenes de psoriasis, que muestran signos y síntomas clásicos.

La psoriasis ocurre cuando el ciclo de vida de las células de la piel se acelera, lo que resulta en una rápida acumulación de células muertas de la piel ásperas. Estas células de la piel se acumulan formando gruesas escamas plateadas y parches secos y rojos que a veces producen picazón o dolor. En algunos casos, aparecen ampollas llenas de pus.

Los parches de Psoriasis pueden variar desde algunos puntos de escamas similares a la caspa hasta erupciones mayores que cubren áreas grandes.

Aunque los signos y síntomas de la psoriasis varían de persona a persona, los tipos de psoriasis suelen identificarse por su apariencia distintiva. En la psoriasis, las células nuevas se acumulan en la capa superior de la piel. Crecen más rápido de lo que tu cuerpo puede eliminarlos o derramarlos. Los vasos sanguíneos que se encuentran abajo se hinchan. Esto provoca parches gruesos, rojos o placas. Lo que se ve y se siente depende del tipo de psoriasis que tenga. Los médicos no están seguros de qué lo causa. Creen que los problemas con los genes y el sistema inmune desempeñan un papel. Entre los diferentes tipos de psoriasis tenemos:

Que es Psoriasis Tipo Placa

psoriasis en placas

Este es el tipo más común. Los parches de piel son rojos, se elevan y tienen escamas plateadas. Por lo general, aparecen en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la parte inferior de la espalda. Pueden resquebrajarse y sangrar, y sienten dolor y picazón. Cuanto más se rasca, más grueso puede ser. Es más común en adultos.

Psoriasis del Cuero Cabelludo

psoriasis del cuero cabelludo

Alrededor de la mitad de las personas con psoriasis tienen este tipo. Parece caspa, pero no es lo mismo. Los copos de caspa son amarillos y grasientos. La psoriasis del cuero cabelludo es polvorienta y plateada o blanca. A veces, la piel del cuero cabelludo es un poco crujiente o escamosa. Este tipo puede cubrir toda la cabeza. También puede aparecer en la frente, la parte posterior del cuello y alrededor de las orejas.

Psoriasis Guttate

Psoriasis Guttate

Aproximadamente 1 de cada 10 personas con psoriasis lo tiene. Los niños y los adultos jóvenes son más propensos a tener este tipo. Pequeños puntos rojos con bordes elevados aparecen de repente, por lo general en el medio de su cuerpo. Otros sitios comunes son los brazos, piernas, cuero cabelludo, orejas y cara. Las cosas que desencadenan este tipo de psoriasis incluyen faringitis estreptocócica, gripe, resfrío y otras infecciones de las vías respiratorias superiores.

Psoriasis Inversa

psoriasis inversa

Aparecen solo donde la piel toca la piel, lugares llamados pliegues. Estos parches son brillantes, de color rojo brillante y muy doloridos. El área que los rodea suele ser lisa y no tiene escamas plateadas.  Las áreas comunes son las axilas, la ingle, los genitales, las nalgas, debajo de los senos y detrás de la rodilla. Generalmente también se tiene con otro tipo de psoriasis.

Psoriasis Pustular

psoriasis pustulosa

Este tipo raro podría ser una reacción a una infección, estrés, medicamentos o contacto con ciertos químicos. Produce manchas rojas e hinchadas de la piel con protuberancias llenas de pus (llamadas pústulas). Cuando estos se secan, se vuelven marrones amarillentos y escamosos. Por lo general, aparece en las palmas de sus manos o en la parte inferior de sus pies. Las ampollas pueden romperse, dejando la piel agrietada y dolorosa.

Psoriasis en las Uñas

psoriasis en las uñas

Alrededor de la mitad de las personas con psoriasis también tienen acumulaciones de células debajo de las uñas, que se vuelven gruesas. A menudo se dividen o se agrietan. En casos severos, podrían derrumbarse o caerse. Puede haber manchas rojas o amarillas parduscas debajo. A veces, la superficie tiene pequeñas abolladuras, como pinchazos.

La Artritis Psoriásica

artritis psoriasica

un tercio de las personas con psoriasis tienen dolor en las articulaciones, rigidez e inflamación. Cuando existen ambos problemas, se llama artritis psoriásica. Los síntomas no tienen que ocurrir al mismo tiempo. Parches rojos secos y piel con escamas de plata generalmente aparecen primero, pero no siempre. Cambios en color y desmoronamiento de las uñas son comunes en personas con esta afección.

Video: Sintomas de la Artritis Psoriásica

Mas videos de Psoriasis. Click Aquí