Semilla de Chia para la Psoriasis

Que tan Efectivo es la Semilla de Chía para la Psoriasis

Semilla de Chia para la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que afecta principalmente a su piel. Puede ser rojo, con comezón e irritación, o tener parches blancos escamosos. Si tiene psoriasis, probablemente esté ansioso por encontrar una forma de ayudar a que los síntomas desaparezcan y evite que vuelvan. Algunas personas han usado semillas de chia para ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis. Si padece esta condición, puede valer la pena intentarlo. Por supuesto, debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier remedio para su psoriasis o tratamiento herbal.

Semillas de chia

Las semillas de chía son las semillas de la planta de chia, Salvia hispanica, nativa de México. La planta de chia pertenece a la familia de la menta y, al igual que otras semillas pequeñas como la semilla de lino, las semillas de chía son ricas en nutrientes. Son preferibles a otras semillas pequeñas nutricionalmente porque son más fáciles de digerir, de modo que obtienes más nutrientes. También pueden almacenarse durante largos períodos sin volverse rancios. Las semillas de Chia se han usado ya en tiempos de los aztecas para tratar afecciones de la piel como la psoriasis.

Síntomas de Psoriasis

El síntoma principal de la psoriasis es la piel irritada. Su piel puede ser roja o rosada y escamosa o tener manchas blancas, y puede ser dolorosa o pruriginosa. Los hombres con psoriasis pueden tener lesiones en sus genitales. La psoriasis también puede causar dolor en las articulaciones y una fuerte caspa. Sus uñas pueden engrosarse, desarrollar manchas de color marrón amarillento, separarse de la base o formar fosas o abolladuras en la superficie.

Semillas de chía y ácidos grasos Omega-3

Las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, ácido alfa linolénico. Según el Centro médico de la Universidad de Maryland, los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a aliviar la inflamación y la irritación de la psoriasis cuando se usan junto con medicamentos recetados.

Preparación de semilla de chía

Si va a tomar semillas de chia para tratar de ayudar a su psoriasis, puede prepararla de varias maneras. Las semillas de chía no tienen sabor, por lo que puedes molerlas y agregarlas a productos horneados como magdalenas o panes. Se pueden agregar a budines o yogurt, o simplemente agregar agua a una taza de semillas de chia y esperar a que se convierta en un gel y comerlo con una cuchara.

Video: Remedios para la Psoriasis | Semilla de Chia para la Psoriasis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.