Hierbas y Tés Para la Psoriasis

Hierbas y Tés Para la Psoriasis

Hierbas y Tés Para la Psoriasis

La psoriasis es un trastorno crónico caracterizado por células de la piel que crecen anormalmente rápido, tomando solo de tres a seis días para madurar frente a las células normales que viven durante un mes. Esto resulta en una acumulación de células de la piel que causan parches de lesiones secas, inflamadas, blancas y escamosas, generalmente en el cuero cabelludo, las manos, los pies, las rodillas y los codos. Debido a que no existe una cura conocida para la psoriasis, los tratamientos están dirigidos a aliviar los síntomas. Las hierbas y los tés pueden aliviar las incomodidades de la psoriasis.

Hierbas Calma Estrés

Muchos enfermos de psoriasis llevan vidas estresantes, y la hiperactividad de su piel puede ser un reflejo de eso. Tomar medidas definitivas para reducir el estrés puede tener un efecto dramático en su piel. Los remedios herbales que restauran, relajan, fortalecen y apoyan el sistema nervioso incluyen escutelaria, verbena, avena loca, flor de la pasión y manzanilla en forma de píldora o té. Evite el café, los refrescos de cola y otros estimulantes que contienen cafeína.

Tés de Hojas Sueltas Funcionan Mejor

Beber té de hierbas es útil para contrarrestar la sequedad de la psoriasis. La raíz de uva de Oregón, la zarzaparrilla, la bardana, el muelle amarillo, el trébol rojo y las ortigas infundidas individualmente o en combinación pueden proporcionar alivio. Siempre use té de hojas sueltas en lugar de bolsitas de té. Las bolsas de té típicas están llenas de abanicos, el polvo de las hojas que se han triturado y pulverizado. Este proceso expone los aceites esenciales al aire y los destruye. Los tés de hoja suelta han sido mínimamente procesados ​​y contienen hojas y flores enteras con mucho más aceite esencial valioso contenido dentro y empapado en su taza de té.

La Psoriasis Severa Afecta más que la Piel

Los casos graves de psoriasis provocan la exfoliación de grandes parches de piel tan rápidamente que pueden provocar infecciones, pérdida de líquidos y circulación deficiente, lo que ejerce presión sobre todo el sistema circulatorio y puede afectar negativamente al corazón. Hawthorn y motherwort son remedios que apoyan el corazón y la circulación.

Los Tratamientos Tópicos Alivian

Las aplicaciones tópicas a base de hierbas también pueden aliviar los síntomas de la psoriasis. El aceite esencial de lavanda puede mezclarse con aceite de oliva y aplicarse directamente en la piel o agregarse al agua del baño para combatir la inflamación y sanar la piel irritada. La milenrama o la sal del mar también se pueden agregar al agua del baño por sus efectos calmantes.

Hierbas Desintoxicantes

La desintoxicación y la corrección de la función hepática anormal es un paso vital en el tratamiento herbal de la psoriasis. La raíz de bardana es un potente purificador de hígado, un limpiador de sangre y una hierba antiinflamatoria con un valor especial para los problemas de la piel. El trébol rojo y la higuera limpian el hígado y las células sanguíneas de las toxinas acumuladas, calmando la picazón y la irritación. El cardo mariano, que contiene silimarina, desintoxica y estimula el crecimiento saludable de nuevas células hepáticas.

Los Beneficios aparecen lentamente

Debido a que las hierbas trabajan más lentamente y con más cuidado que los medicamentos recetados, lleva más tiempo que se manifiesten sus efectos beneficiosos. Se debe tener cuidado al usar remedios herbales. Consulte con su proveedor de atención médica o herbolario calificado para casos difíciles de psoriasis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.