15 Remedios Caseros Efectivos Para la Psoriasis

Que Remedios Caseros Efectivos Existen Para Combatir la Psoriasis.

15 remedios caseros efectivos para la psoriasis

La psoriasis, aunque no siempre es terrible, a veces puede ser muy problemática si cubre una gran área de la piel, más aún si afecta partes visibles del cuerpo. No solo pica mal, sino que las manchas rojas y plateadas de la piel se ven horribles.

La causa de esta aflicción es genética y se niega a desaparecer. Incluso si aparentemente está curado, tiende a aparecer después de un tiempo. Nada parece funcionar muy bien para curarlo. Pero hay muchos remedios caseros que funcionan bien para curarlo o administrarlo.

Lista de remedios caseros para el tratamiento de la psoriasis

Aceite de coco

Remedios Caseros para la Psoriasis - Aceite de coco

El aceite de coco es muy útil para curar la psoriasis por completo o para manejarla en gran medida. Algunas personas juran por la aplicación de aceite de coco para hidratar la piel que se ve afectada. Después de un lavado completo o después de un baño, ayuda a limpiar el área y luego aplicar aceite de coco. De hecho, cada vez que se lava el área, tiende a secarse, debe ser humectada.

El aceite de coco se puede aplicar de tres a cuatro veces al día, continuamente durante dos o tres semanas para ver los resultados. Es aconsejable usar la dosis recomendada, incluso si ve que la enfermedad ha mejorado. A menudo las personas se vuelven complacientes después de algunos signos de mejora.

Hoy en día, la investigación en curso sobre el aceite de coco sugiere que aproximadamente la mitad de los ácidos grasos que contiene son ácido láurico . El ácido láurico es promocionado como antiviral, antifúngico y antibacteriano. Considerado ahora como un «alimento funcional», el aceite de coco a menudo es recomendado por los médicos para tratar a las personas con problemas de tiroides y metabolismo , así como a aquellos con enfermedades autoinmunes como la psoriasis.

Aloe vera

Remedioc caseros para la psoriasis - Aloe Vera

Muchas personas encuentran consuelo en el uso de aloe vera para la psoriasis. Es fácil de usar, corta una parte de una hoja del mercado o de tu jardín. Deje que el gel salga y aplíquelo sobre la parte afectada. Pero algunos sienten irritación de la piel con esto, en ese caso no los utilices.

El aloe vera generalmente es efectivo para el tratamiento de la psoriasis y se puede usar tópicamente para sanar y mejorar la condición de la piel. Aunque la planta puede ser ingerida, la forma más efectiva de usar aloe vera para la psoriasis es abrir la planta y frotar la sustancia parecida al gel en la zona afectada. El gel puede ayudar a sanar la condición y proporcionar una capa protectora sobre la piel.

Aceite de Menta

Remedios caseros para la psoriasis - Aceite de menta

Hay informes de personas que dicen que con aceite de menta, han sentido alivio en un par de semanas.

Hay muchos que probaron otros remedios durante años o meses, pero encontraron consuelo en la menta. Beber menta o té de menta dos veces al día puede ayudar a curar la psoriasis.

Vinagre de sidra de manzana

Remedios Caseros para la Psoriasis - sidra de manzana

Los tratamientos para la picazón de la psoriasis van desde remedios caseros como el vinagre de sidra de manzana hasta los medicamentos recetados y de venta libre. Un dermatólogo es un médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de la piel y es a menudo el tipo de médico elegido para el tratamiento de la picazón de la psoriasis.

El vinagre de sidra de manzana tiene informes mixtos sobre la psoriasis. Para algunos funciona muy bien, mientras que para otros es lo contrario, es decir, irrita la piel. La regla para aplicarlo debe ser que nunca aplique vinagre en la piel magullada o agrietada, ya que no tomará el uso de vinagre muy amablemente. Puede intentar aplicar vinagre de sidra de manzana diluido y ver el resultado. Después de todo, es un remedio de bajo costo, quién sabe que puede ser adecuado para usted.

Pimienta de cayena

Remedios caseros para la psoriasis - Pimienta Cayena

Pimienta de Cayena puede aliviar los síntomas de la psoriasis. Como hace calor, a muchos les resulta difícil creer que la pimienta de cayena pueda cuidar la psoriasis. El compuesto que ayuda en la psoriasis se llama capasaicina.

Es la capasaicina lo que le da un sabor picante a los chiles En Alemania, se llevó a cabo una investigación en el Centro Médico de la Universidad de Frieburg. Según ellos, la crema que contiene pimientos de Cayena tiene la potencia para aliviar la psoriasis. Pero puede no adaptarse a algunas personas, ya que pueden encontrar una sensación de ardor en la parte afectada.

Aceite de Neem

Remedios caseros para la psoriasis - Aceite de Neem

El uso de neem para la psoriasis puede reducir por completo la mayoría de los efectos secundarios. Muchas personas creen que el uso de neem para la psoriasis es una cura, mientras que el uso a largo plazo de aceite de neem puede ser suficiente para mantener a raya los efectos secundarios durante largos períodos de tiempo. Esto se debe a los diversos ingredientes activos que se encuentran en el aceite y que se ha comprobado que son eficaces para combatir muchos de los síntomas de la psoriasis.

El aceite de neem alivia los síntomas de picazón e irritación asociados con la psoriasis. Tiene potentes analgésicos para brindar comodidad al usuario, lo que le alivia el deseo de arañar el área afectada. Rascarse solo es muy problemático y responsable de agravar la dolencia.

Puede comenzar a mostrar  su efecto en una semana. Las cremas, aceites, lociones y muchos otros productos desodorizados han salido al mercado. Se ha utilizado en India durante mucho tiempo. La gente de India usa el neem para muchas dolencias, porque se sabe que el neem contiene innumerables compuestos. Es un remedio seguro, que no se sabe que cause ningún efecto secundario.

 

Avena

Remedios caseros para la psoriasis - Avena

La avena generalmente es muy útil en las condiciones de la piel. Ayuda usar avena en el agua de baño, después de remojarlos en agua durante 20 minutos y usar agua con leche para este propósito. Su pasta también se puede aplicar en el parche cutáneo con psoriasis.

La harina de avena coloidal es un producto que consiste en avena que se molió muy bien para usarla como un remedio casero para la picazón o la sequedad de la piel . Por lo general, se agrega al agua del baño, creando un líquido que podría describirse como sedoso. El usuario absorbe este líquido durante varios minutos y la avena en el agua cubre la piel. Muchas personas que sufren de ciertas afecciones o dolencias de la piel como la psoriasis han informado que han encontrado alivio al usar este remedio casero.

Flores de manzanilla

Remedios para la psoriasis - Flores de manzanilla

La mejor forma de usar flores de manzanilla es mezclarlas con avena. Necesitarás un paño para atar una taza de avena y media taza de flores de manzanilla.
Esto debe sumergirse en agua durante media hora. El agua filtrada así obtenida es muy beneficiosa para lavar la piel.

El aceite es un excelente tratamiento para muchos problemas de la piel como la psoriasis. El azul de manzanilla es muy conocido por su capacidad para aliviar afecciones de la piel como la psoriasis , el acné , el eczema, el cuero cabelludo seco y las erupciones cutáneas. También es bueno para el tratamiento de inflamaciones menores de la piel, forúnculos, quemaduras, cortes y picaduras de insectos.

Sales del Mar Muerto

Remedios para psoriasis - Sal del Mar Muerto

Es efectivo usar la sal del Mar Muerto para la psoriasis . Los minerales del Mar Muerto son beneficiosos para extraer toxinas y devolver nutrientes a la piel, lo que a su vez ayuda a aliviar los síntomas. Los tratamientos regulares pueden reducir el picor, el enrojecimiento y otros síntomas de la psoriasis. La artritis psoriásica es una condición en la que la psoriasis se propaga a las articulaciones y causa inflamación a su alrededor. La sal del Mar Muerto parece ser efectiva contra la psoriasis y la artritis. La efectividad de la sal del Mar Muerto para la psoriasis se puede notar en solo una semana. Sin embargo, puede tomar hasta un mes para eliminar todos los síntomas

Muy rentables, las sales del mar muerto o las sales de Epsom se pueden comprar en muchas tiendas, especialmente en las tiendas de salud. Mezcle un poco de estas sales con agua y lave el área afectada. Aplique aceite de coco u otro aceite después de limpiarlo.

Aceite de oliva

Remedios para la psoriasis - Aceite de oliva

Para el aceite de oliva, pon un poco de aceite de caléndula y aceite de orégano. Masajea el área con estos aceites para humectar. Los estudios han demostrado que los limpiadores para la psoriasis que incorporan aceite de oliva, cera de abejas y miel son especialmente útiles para tratar los diversos síntomas de la psoriasis. Esta combinación de ingredientes ayuda a matar organismos dañinos y ayuda a acelerar el proceso de curación natural. Si bien cualquiera de estos ingredientes puede resultar beneficioso, es la combinación que parece tener los mejores y más consistentes resultados.

Maravilla(Marigold)

Remedios Caseros para la Psoriasis - Marigold

Las flores de Maravilla (Marigold en inglés) se pueden usar como infusión para beber y para bañarse. Durante mucho tiempo se han recomendado y utilizado para diversas dolencias de la piel, incluida la psoriasis. Para beber, la infusión puede hacerse durante un día y mantenerse. Se pueden agregar aproximadamente 2 cucharadas de flores secas a medio litro de agua. Se deja empapar durante media hora y luego se cuece a fuego lento durante otros 10 minutos. Se puede dividir en dos dosis.

Puede agregar algo de miel para el gusto y beberlo dos veces al día. Esta infusión sin agregar miel se puede aplicar en el área de la piel afectada, y se mantuvo durante un tiempo. Después de un tiempo, puede lavarse con agua pura. Esta aplicación es especialmente útil para la psoriasis del cuero cabelludo.

Flores de caléndula

Remedios para la psoriasis - Flores de caléndula

Las flores de caléndula también se pueden usar de la misma manera que las flores de Maravilla. Incluso se pueden combinar con flores de maravilla y se pueden usar. Las cremas de caléndula son muy conocidas por su eficacia en el manejo de dolencias de la piel.

La crema de caléndula se usa a menudo como ungüento tópico para sanar y prevenir la piel seca , así como para promover la curación de heridas . También se puede usar para ayudar a calmar la irritación y el enrojecimiento causados ​​por afecciones de la piel como el eczema o la psoriasis .

Calabaza amarga

Remedios para la psoriasis - Calabaza amarga

Si el jugo de calabaza amarga se toma regularmente puede ayudar a curar la psoriasis. Extraiga una taza de jugo de calabaza amarga fresca, agregue 1 cucharadita de jugo de lima fresco y tómelo a primera hora de la mañana, con el estómago vacío. Este remedio casero debe continuarse al menos durante algunas semanas o meses, dependiendo de la condición de la persona afectada. Tomar esta mezcla por la mañana con el estómago vacío puede dar resultados garantizados.

Bardana

Remedios para la psoriasis - Bardana

La raíz de bardana es un suplemento natural derivado de las raíces de una hierba llamada Arctium lappa. Este suplemento puede administrarse por vía oral para ayudar a eliminar toxinas del torrente sanguíneo o tópicamente para tratar afecciones inflamatorias de la piel como el eczema o la psoriasis, explica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Hable con su médico sobre la raíz de bardana y sus posibles efectos secundarios antes de comenzar a usar este tipo de suplemento.

La raíz de bardana combinada con algunas otras hierbas, como las cuchillas y el muelle amarillo, pueden ayudar en la psoriasis. Los herbolarios recomiendan la ingesta de raíz de bardana para limpiar la sangre.
Se administran 2 a 4 ml de tintura de bardana al día, o una tableta de una cápsula o bardana seca se toma tres veces al día.

Magnesio

Remedios para psoriasis - Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra en todos los organos del cuerpo humano. Los compuestos de magnesio pueden ayudar a toda inflamación que se produzca en el cuerpo incluyendo la psoriasis.

Los compuestos de magnesio en combinación con la radiación solar pueden controlar eficazmente las afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica, según un estudio publicado en octubre de 2000 en The Journal of Investigative Dermatology. Los investigadores encontraron que los compuestos de magnesio del Mar Muerto influyen positivamente en las células en la piel que están involucradas en la inflamación y producción de lesiones psoriásicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.