Vitaminas Para la Psoriasis en el Cuero Cabelludo

Vitaminas Para la Psoriasis en el Cuero Cabelludo y su Aplicación

Vitaminas Para la Psoriasis en el Cuero Cabelludo

La psoriasis es una condición de la piel que ocurre en aproximadamente 1 de cada 50 personas, afectando con mayor frecuencia a los codos, la ingle, las rodillas, la parte inferior de la espalda y el cuero cabelludo. El tratamiento generalmente incluye cremas para la piel, pero a veces se recetan fototerapia o un medicamento oral. Aunque ciertas vitaminas pueden tener efectos beneficiosos, no debe tomar suplementos vitamínicos sin antes consultar a su médico para asegurarse de que sean seguros para usted.

Vitaminas en Tratamientos Tópicos

Un estudio publicado en noviembre de 2002 en la revista Cutis descubrió que el uso de una solución tópica que contiene una forma de vitamina D llamada calcipotrieno puede ser útil para tratar la psoriasis del cuero cabelludo. Otras formas de tratamientos tópicos basados ​​en vitamina D incluyen aquellos que contienen calcitriol y tacalcitol. Se cree que estos tratamientos basados ​​en vitamina D ralentizan el crecimiento de las células de la piel.

Los tratamientos tópicos a base de vitamina A también están disponibles, incluido el tazaroteno, pero este tratamiento no debe usarse durante el embarazo o la lactancia. El tazaroteno puede ayudar a ralentizar el desprendimiento y crecimiento de las células de la piel y ayudar a limitar los síntomas de la psoriasis, especialmente cuando se usa en combinación con terapia de luz y corticosteroides.

Vitaminas Tomadas oralmente

En algunos casos, las formas de prescripción de vitaminas A y D se toman por vía oral para la psoriasis. Estos incluyen el retinoide acitretina, que es una forma de vitamina A.

Aunque la investigación es limitada sobre los beneficios, algunas personas toman suplementos de vitamina D con el objetivo de limitar la inflamación causada por la psoriasis.

Sin embargo, el Centro médico de la Universidad de Maryland no recomienda tomar suplementos de vitaminas A o D para la psoriasis, ya que no se encuentran en cantidades suficientemente altas como para ser efectivos, y si se usan en combinación con otros tratamientos basados ​​en vitaminas, pueden resultar en síntomas de toxicidad.

Ambas vitaminas A y D son vitaminas solubles en grasa, por lo que cuando se toman en grandes dosis pueden acumularse en niveles peligrosos en su cuerpo. Solo use grandes cantidades de vitaminas A y D para tratar su psoriasis si su médico así lo recomienda.

Otro Nutriente Potencialmente Beneficioso

Las grasas omega-3, que se encuentran en el pescado, la soja, las nueces, las semillas y algunos aceites vegetales, pueden ayudar a limitar la inflamación y otros síntomas de la psoriasis, pero la evidencia de esto sigue siendo limitada y contradictoria. Evite los suplementos de aceite de pescado si toma anticoagulantes, ya que podrían aumentar su riesgo de sangrado. Comer pescado al menos dos veces a la semana lo ayudará a obtener suficientes grasas omega-3, especialmente si elige pescados grasos como el salmón, el arenque, el atún, la caballa y las sardinas.

Otros Cambios Dietéticos Beneficiosos

Las dietas vegetarianas y las dietas bajas en calorías pueden ayudar a limitar los síntomas de la psoriasis, según un artículo publicado en el British Journal of Dermatology en octubre de 2005. Las personas con psoriasis también pueden ser más sensibles al gluten, por lo que una dieta sin gluten puede ser beneficioso en algunos casos.

Evite azúcares simples, dietas ricas en grasas saturadas y alcohol si tiene psoriasis, recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Video: Vitaminas Para Psoriasis del Cuero Cabelludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.