Suplementos para Pacientes con Psoriasis

Pacientes con Psoriasis pueden tomar varios Suplementos Para Aliviar sus Síntomas.

Suplementos de Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa una acumulación excesiva de células de la piel muertas, secas y ásperas que son típicamente rojizas y cubiertas de «escamas» plateadas, según el Centro médico de la Universidad de Maryland. La psoriasis suele ser una enfermedad crónica dolorosa que es más grave en el cuero cabelludo, la ingle, la zona lumbar y las áreas de las articulaciones. Además de muchas cremas y ungüentos tópicos diferentes, cambios en la dieta, medicamentos recetados y terapia con luz ultravioleta, los pacientes con psoriasis pueden tomar varios suplementos para aliviar sus síntomas.

Aceite de pescado

Tomar 10 g por día de aceite de pescado puede ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis, dice la Universidad de Maryland Medical Center. Varios ensayos clínicos han encontrado que tomar suplementos de aceite de pescado puede mejorar las lesiones de la piel, así como reducir el enrojecimiento, las escamas y la picazón relacionada con la psoriasis, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Los suplementos de aceite de pescado también pueden prevenir el aumento de los triglicéridos en la sangre debido a los efectos secundarios de algunos medicamentos utilizados para tratar la psoriasis. Sin embargo, algunos estudios no encontraron mejoras en los síntomas de la psoriasis por tomar suplementos de aceite de pescado.

Ácido fólico

Tomar altas cantidades de ácido fólico, como 20 mg tomados cuatro veces al día en combinación con suplementos de vitamina C, puede mejorar significativamente la psoriasis en tres a seis meses, según estudios preliminares citados por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. La Universidad de Maryland recomienda tomar 400 mcg por día de ácido fólico para la psoriasis. Las personas con psoriasis que toman metotrexato, un medicamento comúnmente recetado que reduce la inflamación y el crecimiento de las células de la piel, pueden necesitar tomar un suplemento de ácido fólico debido a los efectos secundarios del medicamento.

Ésteres de ácido fumárico

En estudios de casos, ensayos clínicos preliminares y ensayos doble ciego, los ésteres de ácido fumárico han demostrado ser efectivos en el tratamiento de los síntomas de la psoriasis, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Sin embargo, los ésteres de ácido fumárico pueden tener efectos secundarios graves que incluso pueden conducir a toxicidad.

Cartilago de tiburon

Los estudios médicos preliminares indican que tomar cartílago de tiburón o sulfato de condroitina puede aliviar los síntomas de la psoriasis en placas, dice el Centro médico de la Universidad de Maryland. Tomar de 80 a 100 g por día, dividido en dos a cuatro dosis, puede ayudar con la psoriasis en placa, pero las personas con diabetes no deben tomar este suplemento. La Universidad de Maryland también advierte que los suplementos de cartílago de tiburón pueden ser costosos y pueden interactuar con los suplementos de calcio.

Vitamina D

Tomar suplementos de vitamina D generalmente no es necesario porque los medicamentos recetados para el tratamiento de la psoriasis suelen contener altas dosis de este suplemento, toma nota de la Universidad de Maryland Medical Center. Sin embargo, en los casos de psoriasis severa, tomar suplementos de vitamina D puede ser necesario para reducir las lesiones cutáneas y prevenir la producción excesiva de células cutáneas, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Las formas activadas de vitamina D pueden tomarse por vía oral o aplicarse por vía tópica en la piel; este último método es más seguro y menos probable que cause toxicidad en pacientes que toman otros medicamentos para la psoriasis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.