Cafeína y Psoriasis

Cual es la Relación Entre Cafeina y Psoriasis.

Cafeina y Psoriasis.

La cafeína en la dieta diaria, puede tener un efecto directo sobre la psoriasis, ya sea que se aplique como tópico o se consuma directamente como café, se cree que la psoriasis puede ser heredada y provocada por el estrés, debido a que es un transtorno en el sistema inmunitario. La psoriasis puede producirse en cualquier parte del cuerpo como una mancha de color rojizo debido a la acumulación de células de la piel que son ásperas y secas, esto puede ser tratado con cremas, medicamentos y ejercicios entre otros tratamientos.

Tratamiento de Psoriasis

Las recetas y las cremas tópicas de venta libre se usan para tratar los síntomas de la psoriasis. En casos más severos, también se usa un medicamento de prescripción oral. La psoriasis afecta a más de 7 millones de personas solo en los Estados Unidos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

A menudo se sugieren muchos cambios nutricionales para ayudar a los síntomas de la psoriasis.  El Centro médico de la Universidad de Maryland recomienda que las personas con psoriasis eviten el consumo de alcohol, azúcares simples y alimentos con alto contenido de grasas.  Se pueden tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés) para ayudar a reducir la inflamación.

Cafeína Tópica Para Tratar la Psoriasis

Para evaluar la influencia de la cafeína en la psoriasis se hizo un estudio en el año 2005 publicado en el «Journal of Dermatological Treatment» donde se usó crema tópica de cafeína para tratar la psoriasis. Treinta y nueve pacientes con psoriasis se dividieron en dos grupos para la investigación. Los pacientes en el grupo experimental fueron tratados tres veces al día con una crema que contenía un 10 por ciento de cafeína. Los pacientes en el grupo de control recibieron un placebo. El índice de severidad y área psoriásica, o PASI, se evaluó en cada visita. Después de ocho semanas, los investigadores descubrieron que el tratamiento con cafeína era más eficaz que un placebo para reducir los puntajes PASI.

La Cafeína Aumenta el Sistema Inmune

Los investigadores no están seguros de hasta qué punto el papel de la cafeína afecta al sistema inmunitario. En un estudio de 2004 publicado en el «Journal of Pharmacy and Pharmacology», los investigadores encontraron que la ingesta de cafeína en ratones afectaba a la lisozima, una parte de la enzima del sistema inmune. El consumo crónico de cafeína aumentó la actividad de la lisozima y jugó un papel importante en el desarrollo de un sistema inmune protector. Los estudios realizados son importantes porque se cree que la psoriasis puede ser un trastorno autoinmune.

La Cafeína como Antiinflamatorio

Se quizo evaluar el rol de la cafeína como antiinflamatorio. La cafeína se usa en algunos analgésicos de venta libre porque ayuda a aumentar los efectos del acetaminofeno, pero no está claro si la cafeína actúa como un antiinflamatorio por sí mismo. Un estudio de 2011 publicado en el «Journal of Nutrition» investigó a 16 hombres sanos y los efectos del café sobre el apetito, el consumo de energía y los marcadores relacionados con la inflamación. Se encontró que la cafeína aumenta las concentraciones de cortisol en el cuerpo. El cortisol suprime el sistema inmune, lo que puede conducir a una respuesta antiinflamatoria reducida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.