8 Alimentos en la Dieta que Afectan la Psoriasis

Qué Comer en una Dieta de Psoriasis

Dieta para la Psoriasis

Qué comer en una dieta para la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune de la piel que causa una erupción roja y escamosa con mayor frecuencia en los codos, las rodillas, las manos, la parte inferior de la espalda y el cuero cabelludo. No hay evidencia científica de que una dieta especial para la psoriasis sea beneficiosa, dice Paul Yamauchi, MD, del Dermatology Institute y Skin Care Center en Santa Monica, California. Pero mientras siga una dieta saludable, agrega, no hay problema en explorar si evitar algunos alimentos y comer a otros puede ayudarlo a controlar los brotes de psoriasis y reducir la inflamación.

Muchas personas con psoriasis se preguntan si los productos lácteos causan inflamación, o si eliminar el gluten de su dieta los ayudaría a manejar los síntomas de la psoriasis. El gluten es un tipo de proteína que se encuentra en los granos, como el trigo, la cebada y el centeno. Mientras que el gluten se encuentra en panes y pastas, también se encuentra en carnes procesadas y salsas y otros productos.

De acuerdo con la Clínica Mayo, algunas personas que tienen psoriasis en la condición crónica de la piel también podrían ser sensibles al gluten. Para estas personas, seguir una dieta sin gluten podría mejorar los síntomas de la psoriasis. Si crees que el gluten es un desencadenante de la psoriasis, habla con tu médico sobre las pruebas de la enfermedad celíaca, que es una reacción inmune al gluten. También evite comer gluten revisando las etiquetas de los alimentos para asegurarse de que no contengan gluten.

En un estudio conductual dietético publicado en 2017 en la revista Dermatology Therapies, que siguió a 1206 pacientes con psoriasis, los factores desencadenantes alimentarios más comúnmente informados fueron:

Alcohol
Lechería
Gluten
Azúcar
Tomate
En este mismo estudio, los desencadenantes de alimentos menos comunes que empeoraron los síntomas de la psoriasis incluyen carne, huevos, alimentos procesados, pan, cerveza, vino, refrescos y comidas picantes. Para saber si estos alimentos desencadenan sus síntomas, pruebe una dieta para la psoriasis que elimine estos alimentos.

Los participantes informaron otros enfoques dietéticos que mejoraron los síntomas de la psoriasis, que incluyen:

Sin gluten
Bajo en carbohidratos, alto en proteínas
Mediterráneo
Vegetariano

En todas estas dietas, el 69 por ciento de los pacientes reportaron pérdida de peso, lo cual es respaldado por la evidencia científica como un método para reducir los síntomas psoriásicos en pacientes obesos y con sobrepeso. Los participantes también utilizaron suplementos dietéticos de venta libre para reducir la inflamación y controlar los síntomas de la psoriasis, que incluyen:

Aceite de pescado, o omega-3s
Probióticos
Cápsulas de cúrcuma
Vitaminas A, B, C, D y E
Además, los voluntarios del estudio encontraron ciertos artículos dietéticos que ayudaron a mejorar los síntomas de la psoriasis, que incluyen:

Pescado
Frutas
Vegetales
Agua
Si está considerando una dieta para la psoriasis para controlar esta condición de salud, es importante hablar con su médico o reumatólogo sobre ciertos alimentos que pueden desencadenar sus síntomas y evitarlos. Un dietista con licencia puede trabajar con usted en una dieta para la psoriasis que lo ayude a evitar los desencadenantes y mantenerse saludable.

 ¿Una Dieta libre de Levadura y Gluten ayuda a la Psoriasis?

pan sin gluten para la psoriasis

libre de levadura y gluten ayuda a la psoriasis

El vínculo entre la psoriasis y la intolerancia al gluten no se comprende por completo. Algunas investigaciones sugieren que las personas que padecen la enfermedad celíaca, que está marcada por su sensibilidad al gluten (una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada), pueden estar en mayor riesgo de desarrollar psoriasis, otra enfermedad relacionada con el sistema inmunitario. Para estas personas, una dieta sin gluten podría mejorar los síntomas de la psoriasis. Pero para todos los demás, mientras que el trigo empeora las condiciones de la piel, «poca investigación científica respalda una dieta libre de gluten para la psoriasis», dice el Dr. Yamauchi. Algunos pacientes también sienten que la levadura juega un papel en el empeoramiento de la psoriasis. para establecer un vínculo, no estaría de más eliminar la levadura por un tiempo y ver si ayuda.

Los Lácteos Altos en Grasa Causan Inflamación

Lacteos en la dieta para psoriasis

Lacteos en la dieta para psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la inflamación, por lo que tiene sentido que una dieta antiinflamatoria pueda ayudar a reducir los síntomas. ¿Los lácteos altos en grasa causan inflamación? La lechería está asociada con la inflamación. En una dieta para la psoriasis, intente eliminar la leche entera y los quesos con toda su grasa, que son ricos en grasas saturadas, y opte por versiones con menos grasa. Incluso si no mejora la psoriasis, los lácteos bajos en grasa son mejores para su corazón, dice Yamauchi.

Evite las carnes rojas grasas en una dieta para la psoriasis

 carnes rojas grasas

Evite las carnes rojas grasas

Al igual que los productos lácteos, las carnes rojas grasas pueden causar inflamación, y algunas personas con psoriasis encuentran que una dieta antiinflamatoria ayuda a controlar sus síntomas. «Si bien las carnes rojas grasas no necesariamente empeoran la psoriasis», dice Yamauchi, «una dieta cargada de carnes rojas grasas puede promover la enfermedad cardíaca, y las personas con psoriasis tienen un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares». En ocasiones, cuando desee comer carne de res, elija cortes más delgados.

Coma pescado y Omega-3 antiinflamatorios para reducir la inflamación

pescado y Omega-3 antiinflamatorios

pescado y Omega-3 antiinflamatorios

La investigación muestra que los ácidos grasos omega-3 (ácidos grasos esenciales que se encuentran en algunos peces) ayudan a reducir la inflamación. Además, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que las personas consuman pescado graso, como el atún blanco, la caballa, el salmón, el arenque y la trucha de lago, al menos dos veces a la semana para protegerse de las enfermedades cardíacas. Debido a que las personas con psoriasis tienen más riesgo de enfermedad cardíaca, tiene sentido que incluyan omega-3 antiinflamatorios en su dieta, dice Yamauchi. Pero ningún estudio ha encontrado un claro beneficio del aceite de pescado para la psoriasis.

Agregue alimentos ricos en antioxidantes a su dieta de psoriasis

alimentos ricos en antioxidantes

alimentos ricos en antioxidantes

Buenas fuentes de antioxidantes son frutas, vegetales, nueces y granos integrales. «Una vez más, el beneficio de comer antioxidantes no es necesariamente para mejorar la psoriasis», dice Yamauchi, «pero son importantes para proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, que las personas con psoriasis tienen un mayor riesgo de contraerlas».

Limite el alcohol para reducir los Brotes de psoriasis

Limite el alcohol para reducir los Brotes de psoriasis

Limite el alcohol para reducir los Brotes de psoriasis

«Muchos de mis pacientes me dicen que si consumen demasiado alcohol, empeora la psoriasis», dice Yamauchi. Debido a que algunas investigaciones indican una conexión, es posible que desee explorar si limitar el consumo de alcohol reduce los brotes por usted. La teoría es que el alcohol dilata los vasos sanguíneos, dando a los glóbulos blancos y otras sustancias en la sangre un acceso más fácil a la piel, promoviendo así la respuesta inflamatoria que desencadena los brotes de psoriasis. El alcohol también deshidrata su cuerpo y puede resecar la piel, empeorando los síntomas de la psoriasis.

Poner Vitaminas A y D a trabajar para su piel

Vitaminas A y D

Vitaminas A y D

Las frutas y verduras que proporcionan vitamina A ayudan a promover una piel saludable en una dieta de psoriasis. Buenas fuentes de vitamina A son el melón, la zanahoria, el mango, el tomate y la sandía. La vitamina D, conocida como la vitamina del sol porque el cuerpo la produce a través de la exposición al sol, también puede ser útil para tratar la psoriasis. «En la década de 1930, se demostró que la vitamina D ayuda a la psoriasis si se toma por vía oral», dice Yamauchi. «Sin embargo, las personas necesitaban niveles tan altos que causaban efectos secundarios». Puede obtener suficiente vitamina D de 10 a 15 minutos de sol al día. También se encuentra en ciertos tratamientos tópicos. Su dieta puede ser otra excelente fuente de vitamina D. El pescado, los champiñones y las verduras de hoja verde están repletos de este nutriente importante.

¿Las Hierbas Pueden Mejorar el Sistema Inmune?

Hierbas para el Sistema Inmune

Hierbas para el Sistema Inmune

Algunas personas con psoriasis descubren que la condición de la piel responde a las hierbas utilizadas para mejorar el sistema inmune del cuerpo y reducir la inflamación. Si bien no hay evidencia científica que respalde el uso de hierbas o suplementos de hierbas en una dieta para la psoriasis, algunos pacientes informan que tuvieron éxito con el aceite de onagra, el cardo mariano y el aceite de orégano. La cúrcuma también ha sido utilizada por una cantidad de pacientes, pero se necesitan más estudios para establecer completamente su efectividad en el tratamiento de la psoriasis.

La mejor dieta de psoriasis es la saludable

Una de las peores cosas que puede hacer para la psoriasis es seguir una dieta de moda o de extrema psoriasis. Una dieta de moda puede robarle a su cuerpo los nutrientes que necesita. «Las personas con psoriasis escuchan algo que funciona para alguien y también quieren probarlo», dice Yamauchi. «Pero si siguen dietas extremas, duele en lugar de beneficiarlos». Hable con su médico antes de hacer cualquier cambio en la dieta. La mejor dieta para la psoriasis es saludable: baja en grasas y rica en frutas, verduras y granos integrales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.