Dietas para Psoriasis y Cómo Influye la Alimentación

¿Cuál es la Conexión entre la Dieta y Psoriasis?

El vínculo entre la dieta y psoriasis sigue ganando más atención para ayudar a combatir el sistema inmunitario alterado.

Dietas para Psoriasis

La psoriasis es un tipo de enfermedad de la piel caracterizada por picazón y manchas rojas de la piel que a menudo son escamosas. La enfermedad inmune a veces puede durar toda la vida. Los medicamentos tradicionales son generalmente el método preferido para el tratamiento de la psoriasis.  Una dieta saludable puede ayudar a promover el recambio saludable de la piel y reducir las posibilidades de infección asociada con la psoriasis.

Articulos sobre Dietas Para Psoriasis

La renovación celular es un componente esencial de una piel sana. La piel pasa constantemente por un ciclo, donde surgen nuevas células debajo de la superficie y se eliminan las células más viejas de la superficie. Una nueva célula de la piel generalmente tarda un mes en llegar a la superficie en un adulto sano. La psoriasis hace que el proceso se acelere, dejando a una persona con demasiadas células de la piel que emergen y chocan juntas.

La Dieta Saludable y la Psoriasis

Dietas para Psoriasis

Además de los tratamientos médicos, algunos pacientes piensan que es poco lo que pueden hacer para controlar la psoriasis por sí mismos. La dieta y la psoriasis están ganando una mayor atención, ya que los dietistas y los médicos se dan cuenta de la influencia positiva de una dieta saludable en la enfermedad inmune. Comer bien puede hacer que los pacientes se sientan mejor y más enérgicos, al tiempo que combaten los brotes.

Una dieta saludable puede disminuir la aparición de cosas que hacen que los síntomas de la psoriasis broten. Estos incluyen ansiedad o estrés, infecciones y piel seca. Aunque una dieta saludable puede no eliminar por completo estas dolencias de salud, puede ayudar a reducir las posibilidades de experimentarlas.

Dieta para las Infecciones

Los pacientes con psoriasis generalmente son más propensos a las infecciones. Esto se debe en parte al hecho de que los pacientes experimentan una disminución de la inmunidad a otras enfermedades. Rascarse constantemente las heridas de los brotes de la piel aumenta el riesgo de infecciones de la piel. Comer alimentos ricos en antioxidantes puede disminuir las posibilidades de infección. Los antioxidantes están disponibles en frutas y verduras de colores brillantes, como tomates, bayas y espinacas.

Al considerar una dieta y la psoriasis, los pacientes deben tener en cuenta que comer saludablemente ayudará a reducir las posibilidades de otras enfermedades de la salud, incluidos el cáncer y la insuficiencia cardíaca. Una dieta saludable también puede ayudar al paciente a mantener el peso. Una dieta adecuada incluye granos integrales, vegetales de hojas y frutas, así como productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y aceites saludables para el corazón. Dependiendo de la salud general del paciente, un médico puede recomendar omitir o centrarse en ciertos alimentos.

Hay ciertos alimentos que los pacientes con psoriasis deben evitar, ya que los alimentos poco saludables pueden aumentar la probabilidad de un brote. Los pacientes deben limitar su consumo de sal, azúcar, alcohol y alimentos procesados. Mantener el peso de mi alimentación con regularidad y ejercer el control de la porción también puede ayudar a reducir la aparición de los síntomas de la psoriasis.

¿Cuál es la Mejor Dieta de Psoriasis?

Mejor Dieta para Psoriasis

La psoriasis puede ser una enfermedad de la piel muy molesta e incluso dolorosa. Para combatir la condición y sus síntomas, muchas personas optan por suscribirse a una dieta de psoriasis. Este tipo de tratamiento generalmente se centra en una dieta libre de gluten, rica en verduras, frutas y proteínas.

La modificación de la dieta para tratar la psoriasis tiene una alimentación libre de gluten en su centro. Evitar el gluten ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la enfermedad anti-glidadina, la enfermedad celíaca, que produce anticuerpos en respuesta al gluten, así como sus síntomas, como la dermatitis herpetiforme o los brotes de la piel. Las pústulas en estos brotes son muy similares a la psoriasis.

Debido a este éxito, así como a la presencia de anticuerpos anti-glidianos que se encuentran en muchas personas con psoriasis, un estilo de vida sin gluten puede ayudar a prevenir los síntomas de la psoriasis. Algunos estudios indican que las condiciones de la psoriasis pueden al menos mejorar con este tipo de dieta. Una variante de la psoriasis, conocida como pustulosis palmo-plantar, también ha mostrado signos de mejoría cuando se trata con la dieta.

Alteraciones de la Dieta de la Psoriasis

Otras alteraciones de la dieta de la psoriasis no han demostrado ser tan exitosas. Algunas personas han probado el aceite de pescado para combatir la enfermedad, que aún no ha dado ningún beneficio conocido. Al igual que la mayoría de las otras afecciones, se ha recomendado una dieta general de salud con verduras y frutas frescas, aceite de oliva, proteína baja en grasa y fibra para tratar la psoriasis. Aunque esta dieta se considera beneficiosa y saludable para la mayoría de la gente, solo ha mostrado beneficios leves, en caso de haberlos, en términos de tratamiento de la psoriasis.

Evitar ciertos alimentos es otro tratamiento de la dieta para la enfermedad de la piel. La carne roja, los carbohidratos refinados y los alimentos procesados ​​a menudo se reducen o se evitan por completo cuando se trata la psoriasis con dieta. Al igual que con la mayoría de los otros cambios en la dieta, aunque esta práctica produce muchos beneficios para la salud, no se ha demostrado que trate específicamente la psoriasis.

Cambios en la Dieta y el Estilo de Vida

Dieta y Estilo de Vida

El razonamiento detrás de la dieta se considera en gran medida sensible. Muchos médicos a menudo prescriben cambios en la dieta y el estilo de vida para tratar una multitud de afecciones, desde la obesidad hasta el cáncer. El éxito de comer una dieta especial para tratar la psoriasis, sin embargo, aún no se ha demostrado científicamente. Dado que la causa de la psoriasis no se conoce del todo, un tratamiento completamente exitoso ha demostrado ser difícil de alcanzar.

Las opciones saludables para el tratamiento de la psoriasis no se limitan a una dieta especial para la psoriasis. Evitar fumar, limitar el consumo de alcohol y mantener un peso saludable puede ayudar a que esas condiciones crónicas sean más llevaderas. Beber mucha agua también puede ayudar, al igual que reducir el estrés en la vida. Algunos pacientes pueden descubrir que tienen ciertos alimentos que provocan psoriasis, como alimentos ácidos y refrescos. Al evitar esto, un paciente a menudo puede controlar mejor su enfermedad.

Video : La Mejor Dieta Para la Psoriasis

                                                                       Ver mas videos aquí